Para vivir y avanzar en la vida, debemos tener objetivos, metas por las cuales luchar y que hagan que el estar, vivo tenga un significado, al fin y al cabo vivimos solo para nosotros, incluso cuando ayudamos a alguien mas a vivir somos felices con nosotros mismos, es satisfactorio.
La auto superación es la principal meta de los humanos, siempre ir a mejor, de buscar una mejor vida, de lograr y cumplir los sueños que tuviste o tienes, y para ello hay tres pasos en el Desarrollo de habilidades los cuales son muy buenos experimentar y realizar, ademas de ser necesarios y muy útiles.
Estos son el ser, el hacer y el tener, tres metas sumamente importarte al realizar una auto evaluación, o podrías decir que ellas en si, son una auto evaluación de largo plazo, en estricto orden son la clave del éxito.
Explicaré cada una de ellas, empezando obviamente por el "Ser". El preguntarse ¿que soy? abre las puertas al conocimiento de ti mismo, estar claro de que eres, qué quieres ser, qué es lo sientes, qué es lo que sabes, como es tu personalidad. Ser significa "conocer" conocerte a ti mismo y aprender, aprender de lo demás para tu bien.
El auto conocimiento es algo que solo tu puedes puedes escoger, y su forma es el del estudio, el mundo es un lugar lleno de posibilidades, y aunque obvia y lamentablemente tiene sus errores y por ello dificultades, no podemos enfrascarnos en una monótona zona de confort, debemos avanzar siempre, y la única forma es aprendiendo, leyendo, viviendo y ganando experiencia.
La parte complicada seria el "Hacer",se basa en realizar lo necesario para lograr tus metas, es hacer un plan de vida, trabajar, hacer dinero, hacer un regalo. el hacer solo tiene un limite, y es el cuanto te hayas esforzado en el ser, o sea, en lo cuanto hayas estudiado, por que solo puedes hacer, lo que quieres ser, lo que hayas aprendido y solo conociendo algo, es que lo puedes hacer.
Querer ser el director de alguna gran empresa requiere esfuerzo y trabajo constante y solo haciéndolo obtendrás lo que quieres, aprender un nuevo idioma, hacer una familia, conseguir un trabajo.
Por ultimo nos encontramos con el "Tener", que no es mas que un resultado de los ultimas dos metas. El resultado del tu esfuerzo siempre es recompensado.
Si tu quería ser un buen jugador de Fútbol, luchaste, entrenaste y practicaste dando lo mejor, entonces tu resultado es ser un buen jugador, de otra forma, lo contrario.
No es complicado notar que estas tres metas son una cadena, que solo tu puedes lograr, y que la puedes aplicar para cualquier cosa existente, para cualquier cosa que debas hacer o que quieras lograr, las posibilidades son infinitas, y ni siquiera la edad es un limite, el conocimiento es quererse, y el conocimiento es tener, estas tres metas siempre estarán presentes en la vida de todos.
Luis Castillo, peatón con opinión.
0 comentarios:
Publicar un comentario